Paolo Guerrero: analizaron la contraprueba de su caso en Alemania

Paolo Guerrero: analizaron la contraprueba de su caso en Alemania
Paolo Guerrero. Foto: AFP

La defensa del delantero peruano afina sus estrategias para conseguir pronto su retorno

Este jueves se analizó en la ciudad de Colonia, Alemania, la contraprueba del resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidopaje de Paolo Guerrero. Por este caso la FIFA suspendió al delantero por 30 días.

Esta contraprueba consiste en evaluar el contenido del frasco "B", la segunda muestra de orina que se le tomó a Guerrero para el doping tras el encuentro entre Argentina y Perú y que no había sido analizado antes.

Si es que este resultado arroja positivo se confirmará la sustancia estimulante (S6) que se le encontró al delantero nacional, lo que acarreará sí o sí un castigo. De ser este el panorama, la defensa buscará la mayor cantidad de atenuantes para rebajar la pena.

LEECristian Benavente: "Siempre está en mi cabeza volver a la selección"

Sin embargo, si es que la contraprueba sale negativa, la sanción al 9 nacional se le podría revocar y quedaría libre para jugar con su club y con la selección.  Sin embargo, este proceso durará entre tres y cinco días hasta tener una respuesta certera. Luego, los abogados de Guerrero interpondrán las acciones necesarias según el resultado.

Mientras tanto, los abogados han presentado ante el Comité Disciplinario de FIFA un recurso para bloquear la suspensión de 30 días que acarrea y que quede libre para jugar el repechaje en Lima. Las posibilidades están abiertas y son múltiples.

Deja un comentario