Medico de la CBF: Paolo Guerrero me dijo que tomó un antigripal

Medico de la CBF: Paolo Guerrero me dijo que tomó un antigripal
Paolo Guerrero. Foto: Andina

El doctor Fernando Solera acudió este viernes al entrenamiento del Flamengo y conversó con el 9 peruano

Una de las primeras voces oficiales en pronunciarse sobre el tema de Paolo Guerrero ha sido el presidente de la Comisión Antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera. En entrevista con ESPN aseguró haber conversado con el delantero peruano este viernes.

"Me reuní con el Flamengo y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero fue por un medicamento administrado por la selección peruana. Él dijo que estaba con una gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento", comentó el médico que también trabaja en la FIFA.

LEEPaolo Guerrero: lo que se sabe del supuesto resultado analítico adverso

Además, Solera aseguró que no se debe hablar todavía de la sustancia hasta que no haya una confirmación y que el jugador tiene "derecho a defenderse y demostrar lo que es la sistancia". Hasta el momento se conoce, según palabras del doctor, que fue durante el dopaje por el partido ante Argentina en La Bombonera.

Solera también puntualizó que la Confederación Brasileña de Fútbol no ha sido notificada y no hay información oficial hasta el momento. Del mismo modo, la Federación Peruana de Fútbol aún no ha salido a emitir un pronunciamiento sobre el caso. 

Deja un comentario