Juan Vargas y otras figuras que no estarán en el inicio de Eliminatorias

Juan Vargas y otras figuras que no estarán en el inicio de Eliminatorias
Inicio de Eliminatorias contará con bajas sensibles (Fotos: AFP)

Por estar lesionados o suspendidos, el proceso clasificatorio de Sudámerica arranca con grandes ausencias

La alfombra roja sudamericana estará raleada de grandes luminarias al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018: Juan Vargas, Messi, Neymar, James Rodrígurez, Suárez y Cavani no podrán desfilar y les crean serios dolores dolores de cabeza a sus entrenadores.

Ausentes el argentino Lionel Messi (Barcelona), el colombiano James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Vargas (Real Betis) por lesión y el brasileño Neymar (Barcelona) y los uruguayos Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint Germain), por suspensiones, las diferencias entre los seleccionados sudamericanos se reducen, aunque no se igualan.

Messi, el mejor jugador del mundo, se perderá al menos las dos primeras fechas de las Eliminatorias - el 8 y 13 de octubre -, que se extenderá por dos años, hasta octubre de 2017.

Más complicada la tiene Dunga con la ausencia de Neymar en los partidos contra Chile, reciente campeón de América, el 8 en Satiago, y Venezuela, el 13 de octubre: el delantero del Barça "es" prácticamente Brasil.

Aún peor es el panorama para el maestro Óscar Tabarez. Suárez aún adeuda cuatro partidos por haber mordido al italiano Giorgio Chielini en el Mundial de Brasil, y Cavani debe pagar dos fechas por haber sido expulsado en cuartos de final de la Copa América.

El entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, no contará con su estrella James, goleador del Mundial de Brasil 2014, pero a diferencia de varios de sus colegas, puede dormir más tranquilo porque tiene un plantel con figuras en ascenso en el fútbol europeo que no harán tan notoria una eventual ausencia del astro del equipo merengue.

En tanto, Ricardo Gareca no podrá con Juan Vargas. El lateral izquierdo que aporta experiencia a la zaga peruana se perderá el inicio de las Eliminatorias por un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Yoshimar Yotún del Malmö.

Deja un comentario