FIFA y la aclaración al abogado chileno por su denuncia sobre el Perú-Colombia

Foto: AFP Foto: AFP
Foto: AFP

El letrado habla de un supuesto pacto entre ambas selecciones

FIFA, a través de una carta al abogado chileno Luis Mariano Rendón, quien acusa de un supuesto pacto entre Perú y Colombia, reconoció haber recibido el reclamo como cualquier persona o autoridad que vea alguna acción contraria a la reglamentación del juego en el fútbol. Pero también le esclareció que cualquier comunicación no implica iniciar o ser parte de un "hipotético procedimiento disciplinario”.

LEE: FIFA acogió reclamo de abogados chilenos por el juego entre Perú y Colombia

"Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con aI art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA. En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado", dice la carta firmada por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Perú y Colombia empataron  1-1 en Lima en la última fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. El combinado patrio avanzó a repechaje, mientras que los cafeteros clasificaron directo a la Copa del Mundo.

Chile quedó fuera y un abogado de ese país, Luis Mariano Rendón, acusó ante la FIFA que ese partido fue arreglado para perjudicar a la ‘Roja’.