Edwin Oviedo: "Es imposible que la selección peruana no esté en el Mundial"

Edwin Oviedo: Es imposible que la selección peruana no esté en el Mundial
Foto: Líbero.

El mandamás de la FPF dio un mensaje de tranquilidad a los hinchas peruanos

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, señaló que será imposible que la 'Bicolor' no esté en el Mundial Rusia 2018.

Comentaristas locales han advertido que el proyecto de Paloma Noceda pretende llevar a la FPF a la órbita del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que es una entidad oficial.

Una pretensión en este sentido está prohibido por la FIFA, que establece como condición innegociable que las federaciones nacionales sean autónomas e independientes de todo estamento gubernamental.

LEE TAMBIÉN ► Doblete de Farfán le dio el triunfo al Lokomotiv en la Europa League

Noceda, titular de la Comisión de Educación en el Parlamento peruano, salió al paso de las conjeturas al aclarara que lo que busca con su iniciativa es "la promoción y el desarrollo del deporte, nada en contra del deporte".

"En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la FPF pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto", afirmó la legisladora. 

Para sellar toda duda, el mandamás del fútbol nacional declaró este jueves en RPP: "El Congreso ha escuchado nuestras sugerencias para no correr estos riesgos. Nosotros en la FPF estamos tranquilos, es imposible que corra riesgo la participación peruana. Nuestra selección estará en Rusia 2018".

Con información de EFE

 

Deja un comentario