Edwin Oviedo celebró el fallo del TAS: "Se hizo justicia"

Edwin Oviedo celebró el fallo del TAS: Se hizo justicia
Video: Canal N.

Revive aquí las declaraciones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) calificó el martes de "gran día" la decisión del TAS de rechazar la apelación de Bolivia y confirmar la derrota de su selección ante Perú en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"Es un gran día para el fútbol peruano (…) Se hizo justicia", dijo a periodistas el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien resaltó que el fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) confirma lo que la FIFA ya había resuelto en dos instancias. 

LEE TAMBIÉN► Christian Cueva: "Jefferson Farfán merece jugar con la '10' de Perú"

El TAS ratificó las derrotas de Bolivia ante Perú y Chile, ambas por 3-0, por alineación indebida de Nelson Cabrera, nacido en Paraguay. Dicho jugador no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia. 

"Esto es una muestra que no puede haber una competencia desleal. Las reglas están dadas para que se respeten", agregó el máximo dirigente del fútbol peruano.

"Como dirigentes estamos definitivamente tranquilos porque se nos vienen partidos importantes, que debemos jugarlos como una final", exhortó Oviedo en relación a los próximos duelos de Perú contra Bolivia y Ecuador, en Quito. 

El fallo se produce cuando faltan dos días para el duelo del jueves entre Perú y Bolivia en Lima, por las clasificatorias.  

La resolución del TAS perjudica al mismo tiempo los intereses de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que confiaban en una decisión favorable a Bolivia para afrontar con mayor margen de error las cuatro últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

LEE TAMBIÉN► Eliminatorias a Rusia 2018: programación de los partidos de la fecha 15

La FIFA había argumentado que Cabrera, nacionalizado boliviano en 2016 tras una residencia de 3 años, como norma la Constitución, no podía jugar con su país de adopción sin haber vivido antes un mínimo de cinco años en él, según la regla del organismo internacional.

Bolivia se había impuesto por 2-0 a Perú el 1 de septiembre de 2016, y empató a cero ante Chile cinco días después, dos resultados que se convirtieron en derrotas tras la decisión de la FIFA.

Perú se mantiene en la carrera para clasificarse para el Mundial de Rusia. 'Los Incas' son séptimos de la llave sudamericana con 18 unidades, a cuatro de Argentina (5º) y a cinco de Chile (4º).

Deja un comentario