Daniel Chávez Mongrut, el único peruano que jugó en Nueva Zelanda

Daniel Chávez Mongrut, el único peruano que jugó en Nueva Zelanda
Video: América Deportes

El exjugador peruano reveló algunos detalles de los 'All Whithes'

Tiene 30 años, es natural de Arequipa, se llama Daniel Chávez Mongrut y es el único peruano que jugó en la liga de Nueva Zelanda. América Deportes logró conversar con este compatriota que se fue hasta el otro lado del mundo para lograr su sueño de jugar al fútbol.

“(La liga) No es tan competitiva como lo es aquí en el Perú, tienen jugadores con bastante físico y son muy altos”, indicó Chávez Mongrut.

Sobre el repechaje con los ‘All Whites’ dejó en claro que no será para nada fácil el partido ante ellos. “Si me hacías esa pregunta hace 10 años, te diría que Perú le metería un baile. Pero el fútbol neozelandés ha evolucionado, no piensen que van a ir a jugar con once personas que no te tocan el balón”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Nueva Zelanda: Alberto Rodríguez confirmó que tiene un desgarro

También reveló que la colonia peruana en Nueva Zelanda es una de las más grandes y auguró una fiesta de la ‘Blanquirroja’ en Wellington.

“Tener a la selección allá significa mucho. Los jugadores van a sentir el aliento, así sean quinientos, mil o dos mil peruanos van a gritar más que los neozelandeses”, puntualizó el exjugador peruano.  

Deja un comentario