Colombia vs. Perú: así vimos al equipo de Ricardo Gareca en el debut

Colombia vs. Perú: así vimos al equipo de Ricardo Gareca en el debut
Perú no tuvo contundencia en el arco rival (AFP)

El análisis uno por uno de la selección peruana

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf)

A la selección peruana le faltó efectividad ante Colombia en el inicio de las Eliminatorias. De visita, erró ocasiones claras para anotar y regresó sin puntos de su visita a la calurosa Barranquilla. El duelo en el Metropolitano se definió en las áreas. Y por ello, antes de pensar en Chile, aquí te dejamos el uno por uno del seleccionado de Ricardo Gareca:

Pedro Gallese: El golero peruano tuvo dos salvadas buenas ante las arremetidas de Carlos Bacca, hoy junto a Teo los delanteros más peligrosos que tiene Colombia. El joven portero del Aurich sigue demostrando su buen nivel y no tuvo nada que hacer en ambos goles cafeteros.

Luis Advíncula: En el primer tiempo tuvo problemas por su sector. No solo por el golpe que tenía, sino porque por ahí se recostaba Teo Gutiérrez y se asociaba mucho con Cardona. Impreciso y casi ni pasó en la primera etapa. Se pensó que lo cambiarían, pero en la segunda etapa creció, se atrevió más a avanzar y aportó en ofensiva.

[Perú no fue contundente y cayó 2-0 ante Colombia en las Eliminatorias]

Carlos Zambrano: Seguro y sólido en la marca cuando se dedica a eso. Sin caer en provocaciones, es de los mejores defensas en esta parte del mundo. Y eso que lo fueron a buscar en varias ocasiones pero el 'León' no se dejó. Así sí vale tenerlo. Solo salió por la lesión en las costillas. Ojalá llegue ante Chile.  

Carlos Ascues: Pese a no jugar en el Wolfsburgo, es de los fijos de Gareca. Y así demuestra ser jugador de selección porque pese a la falta de ritmo estuvo bien parado en defensa y con confianza para salir jugando.

Jair Céspedes: Debutó en Eliminatorias con atrevimiento y rápido para marcar a Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, su juego fue cayendo de a pocos. En el gol de Teo se demora en salir y habilita. Luego sus avances, perdieron brillo pese a que Perú mejoró en el segundo tiempo.

[Colombia vs. Perú: Carlos Zambrano sale lesionado y así lo trataron]

Josepmir Ballón: Fijo en la marca para Gareca. Jugar junto a Lobatón en Cristal hace que se comprendan muy bien, lo apoya en todo momento. A veces falló al querer salir jugando pero supo corregir los errores. Se excedió en la dureza para quitar el balón y se ganó la única amarilla. Innecesaria ante Teo y que lo pone en jaque para el resto de la Eliminatoria pese a que recién empezamos.

Carlos Lobatón: De los más claros de Perú en el mediocampo. Toque seguro, precisión para jugar la pelota, pero falló mucho en los balones parados. No se aprovecharon las faltas cercas al área cafetera. En el segundo tiempo, Perú levanta por su claridad para manejar los ataques y saber ubicar a Cueva y a Paolo.

Christian Cueva: Un primer tiempo muy dubitativo, no pidió la pelota ni se atrevió a encarar en ataque. Muy pegado a la raya buscando apoyar a Céspedes. Pero en la segunda etapa, creció y lo hizo con gran nivel. Dejó la banda izquierda y por el centro desequilibró. Fue el 'Cuevita' que viene mejorando en la liga mexicana. Recibía bien de Lobatón y comenzaba a generar. Habilitó a Yordy Reyna para la jugada más clara sobre el final.

[Ricardo Gareca: "El resultado no va acorde a lo sucedido en el campo"]

André Carrillo: Por ahora nos preguntamos qué pasaría si la 'Culebra' decidiera mejor. Es hábil, talentoso, de los mejores que tenemos en ofensiva y dará qué hablar en las Eliminatorias. Eso sí, debe mejorar en tomarse ese segundo de más para tomar la mejor decisión para el equipo. Le da juego y apertura al equipo. Así como encara con facilidad, también las pierde.   

Claudio Pizarro: Con 37 años fue titular y capitán por decisión de Gareca, pero a Claudio le costó la intensidad de la defensa colombiana. Zapata y Murillo buscaron anticiparlo siempre. Al '14' le sobran ganas, pero le falta movilidad.  

[Colombia vs. Perú: el gol que se falló Yordy Reyna en Barranquilla]

Paolo Guerrero: Tuvo una clara y el palo le dijo que no. Eso es duro para un delantero que normalmente no falla. Tenerlo de '9' arriba le da jerarquía al equipo. Las defensas en Sudamérica le temen. Y ya llegarán sus goles.

Los cambios:

Yordy Reyna: El hábil atacante del Red Bull Salzburgo ingresó bien. Se metió en el partido desde la primera pelota que tocó. Generó faltas cerca al área de Ospina, tuvo movilidad, se mostró y tiene picardía. Eso sí, Yordy a mejorar en la definición. Se falló el empate a los 89 minutos. Y en Eliminatorias, si perdonas acabas pagando caro.

Christian Ramos: Cambio obligado por la lesión de Zambrano. A poco más de diez minutos del final, una sustitución en defensa no estaba en los planes de Gareca. Si el 'León' no llega ante Chile, la 'Sombra' será el acompañante de Ascues.

Paolo Hurtado: A diez minutos del final y con Carrillo cansado, el 'Caballito' fue la alternativa para abrir el juego y sorprender con velocidad por la derecha. Sin embargo, aún le falta mostrar su mejor juego. Lo controlan con facilidad y acaba por desesperar al hincha peruano.

Deja un comentario