Claudio Pizarro: "Si voy o no al Mundial es solo decisión de Gareca"

Foto: AFP Foto: AFP
Foto: AFP

El delantero se prepara para una posible convocatoria

Claudio Pizarro rompió su silencio y habló sobre la polémica que se abrió por su convocatoria o no a la selección peruana. El delantero aclaró las declaraciones que dio desde Alemania e indicó que Ricardo Gareca es el único que decidirá si lo incluye o no en una nómina para el Mundial Rusia 2018.

“Lo que declaré siempre es que espero que la selección peruana esté en un mundial y que espero estar ahí. Si voy o no (a la Copa del Mundo) es una decisión que solo lo toma el entrenador (Ricardo Gareca)”, dijo el jugador del Colonia a RPP.

Pizarro también sabe que la condición para estar en la ‘Bicolor’ es tener continuidad. “Eso es lo que viene diciendo Ricardo hace tiempo. Necesita jugadores que tengan ritmo de competencia y mi caso no ha sido ese y es comprensible. Yo estoy buscando y trabajando para estar bien porque existe una posibilidad grande de ir a un Mundial, y cualquier futbolista peruano buscará un lugar en el equipo”, señaló.

“Si le preguntan a Frank Lampard si le gustaría estar en su selección, obvio que dirá que sí. El que diga no, entonces que no juegue más. Pero eso responde cualquier jugador que le pregunten por su selección. Ya depende lo que dice el entrenador y lo que necesita”, añadió Claudio Pizarro.

Por otro lado, agradeció las palabras de Ricardo Gareca, quien llamó al ‘Bombardero de los Andes’ el “embajador del fútbol peruano”

“Lo tomé bien. El profesor tiene mucha experiencia y sabe manejar cualquier situación. La gente sabe que es capaz y por eso está tranquila”, comentó.