Eliminatorias 2018

Chile: cena de confraternidad terminó con cuatro jugadores intoxicados

AFP
AFP

Arturo Vidal fue el más perjudicado y es duda para enfrentar a Perú

El bicampeón de América pasa un momento complicado. Chile no conoce la victoria desde hace tres partidos en las Eliminatorias, destacando que en el último fue goleado por Ecuador. Y para colmo, en la previa del vital partido contra Perú, cuatro de sus seleccionados se intoxicaron.

El domingo por la noche, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, el cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi organizó una cena de confraternidad, a donde asistieron los seleccionados, directivos de la ANFP y hasta funcionarios de la sede de entrenamiento de la Roja.

El director técnico argentino tenía como objetivo distender el ambiente que rodea la selección de Chile, sin embargo, la único que consiguió es que cuatro de sus jugadores terminen intoxicados: el más perjudicado, Arturo Vidal.

El mediocampista del Bayern Munich, así como Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Miiko Albornoz, presentó problemas estomacales, aunque el 'Rey' es el que más sufrió, llegando al punto de no poder entrenar ayer (lunes), en la última práctica previa al 'Clásico del Pacífico'.

Los dolores intestinales fueron acompañados de un fuerte cuadro febril, situación que llevó a Pizzi a convocar de urgencia a Lorenzo Reyes, mediocampista de la Universidad de Chile.

Pese a no trabajar, en Chile confían en poder utilizar a Arturo Vidal, a quien esperarán hasta el último minuto. De no recuperarse, Felipe Gutiérrez sería su reemplazante.

Notas relacionadas