Eliminatorias 2018

Brasil solo recibió un gol en Eliminatorias desde que llegó Tite como DT

En cinco partidos, Brasil anotó 15 goles y apenas recibió uno

La 'nueva' selección de Brasil, que con Dunga tocó fondo y siguió cayendo, llegó a 24 puntos defendiendo con 'jogo bonito' su liderato en las Eliminatorias sudamericanas, una imagen impensada ocho meses atrás cuando transitaba fuera de los puestos a la Copa del Mundo.

Tuvo que llegar Tite en junio, luego de la debacle en la Copa América Centenario, para que la seleçao decidiera apartarse del ridículo para volver al libreto que la hizo grande en sus mejores épocas.

Ante Argentina, Brasil encadenó la quinta victoria consecutiva con el exentrenador del Corinthians, sacudiéndose de dos años para el olvido en el que la rigidez táctica de Luiz Felipe Scolari y Dunga poco permitían el brillo de sus obreros.

Los números de Brasil desde que llegó Tite son perfectos. En los cinco partidos disputados en las Eliminatorias, tiene 15 goles a favor y apenas uno en contra.

El único tanto que recibió Brasil fue en el partido frente a Colombia (2-1). Y no se de una virtud del rival, sino que fue un autogol de Marquinhos, quien erró en los cálculos y convirtió en contra lo que pretendía ser un despeje ante un centro de James Rodríguez.

Notas relacionadas