Argentina: Sampaoli probó tres esquemas para enfrentar a Perú

Foto: AFP Foto: AFP
Foto: AFP

La cita es este jueves desde las 6:30 p.m. en La Bombonera

Jorge Sampaoli, estratega del seleccionado argentino, trabajó por primera vez con el equipo completo en el complejo de Ezeiza y preparó tres oncenas pensando en el partido contra Perú (6:30 p.m. hora peruana) en La Bombonera.

LEEMister Chip predice que Perú y Chile pelearán por el repechaje

Por la mañana, Argentina jugó un 3-3-1-3 con Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi en defensa; Lucas Biglia, Éver Banega y Enzo Pérez en la volante y Lionel Messi adelantado. Eduardo Salvio (Emiliano Rigoni), Mauro Icardi y Ángel Di María arriba.

Pero por la tarde, Sampaoli hizo otra práctica con pelota y rotó tres veces de nombres y de sistemas. Primero fue un 4-2-3-1 con Romero; Mercado, Javier Mascherano, Otamendi y Marcos Acuña; Biglia y Banega; Di Maria, Messi y Alejandro “Papu” Gómez; y Darío Benedetto. Las modificaciones fueron los cuatro defensores en el fondo con el ingreso de Mascherano y Acuña, más el ‘Papu’ Gómez y Benedetto en ataque.

LEEEliminatorias rumbo a Rusia 2018: programación de la jornada 17

Pero Sampaoli no quedó conforme y cambió de nombres a ese mismo esquema: Fernando Gago y Enzo Pérez en el medio campo, más Rigoni por derecha y el Di María a la izquierda de Messi.

Finamente, el tercer equipo que paró la ‘Albiceleste’ fue un 4-3-2-1, con Gago-Biglia-Banega como mediocampistas defensivos, Messi y Gómez de enganches y Benedetto arriba.