Argentina: Messi entrenó con bufanda y guantes en Moscú para jugar con Rusia

Foto:

El partido se jugará este 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Luzhnikí

Los jugadores de la selección argentina de fútbol, liderados por el estelar Lionel Messi, se entrenaron el martes por primera vez en Moscú con bufandas, guantes y calzas para soportar el frío, con miras al amistoso del sábado con Rusia.

Las temperaturas están bajando a cero grado o incluso menos en la capital rusa. La primera sesión de prácticas se realizó bajo esta inclemencia climática en las instalaciones del Spartak de Moscú, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

LEE TAMBIÉN ► FIFA multó nuevamente a la FPF por cánticos homofóbicos de los hinchas​

"Esta es la última gran chance de esta generación para ganar algo", dijo el martes al canal argentino TyC Sports el veterano volante Javier Mascherano. Argentina no gana un Mundial desde México-1986 y Rusia-2018 aparece en el horizonte como una nueva oportunidad.

Aún no fue posible tener pistas sobre cuál será el equipo que dispondrá el director técnico Jorge Sampaoli. Es prematuro aún y hay jugadores que están bajo vigilancia médica o en proceso de recuperación física.

Lo casi seguro es que Sergio 'Kun' Agüero será un compañero de ataque de Messi, junto con Ángel Di María. Es muy probable también que el DT haga debutar contra Rusia, aunque sea por algunos minutos, a los delanteros Darío Benedetto y Cristian Pavón, estrellas goleadoras de Boca Juniors. 

LEE TAMBIÉN ► Interpol advirtió que crece amenaza terrorista contra el Mundial de Rusia

En los últimos días, a raíz de lesiones, Sampaoli se vio forzado a disponer reemplazos en el plantel original. Entraron el volante de ataque Giovani Lo Celso por Mauro Icardi y el mediocampista Cristian Ansaldi por Marcos Acuña.

En la zaga y la zona de volantes de marca, Emanuel Mammana tomó el lugar de Gabriel Mercado y Emiliano Insúa se sumó en el puesto que ocupa Lucas Biglia. Sampaoli dará una conferencia de prensa el viernes.

En el entrenamiento se pudo ver que el zaguero Nicolás Otamendi pudo moverse con normalidad al superar una dolencia.

El juego preparatorio se disputará el 11 de noviembre en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí, que será sede de los partidos inaugural y final del Mundial Rusia-2018.

LEE TAMBIÉN ► Abogado de Paolo Guerrero descarta el uso de cocaína en su caso

Un segundo encuentro amistoso está previsto para el 14 de noviembre ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, pero sin Messi que debe volver al FC Barcelona por la apretada agenda de encuentros de los catalanes.

Argentina entró a último momento y con agustia en el Mundial, con un triunfo frente a Ecuador (3-1) en Quito, con una soberbia actuación de 'La Pulga', autor de los tres goles. AFP

Deja un comentario