Abogado de Paolo Guerrero descarta el uso de cocaína en su caso

Paolo Guerrero en su llegada a Lima. Foto: Globo Esporte

Vídeo: Abogado de Paolo Guerrero descarta el uso de cocaína en su caso

Paolo Guerrero en su llegada a Lima. Foto: Globo Esporte

Tras algunas pruebas realizadas por el equipo que ve el caso del 9 peruano llegaron a esta conclusión

El diario Globo Esporte de Brasil ha consignado este martes una información valiosa respecto del caso Paolo Guerrero: su abogado, Pedro Fida tras su regreso a Brasil, descartó el uso de cocaína por parte del jugador.

Tanto él como el bioquímico Luiz Carlos Cameron estudiaron el caso y encontraron que el elemento benzoilecgonina procede de un mate de coca o alguna infusión tomada por el jugador en la previa a su encuentro.

Aunque Guerrero ha negado tomar un mate de coca propiamente dicho, sí consumió una infusión herbal en Argentina que pudo haber tenido la mencionada hoja. Esto será parte de la investigación, lo cierto es que según la defensa del delantero, el ingreso de la sustancia a su cuerpo se debe al té mas no a haber ingerido la droga.

Ahora lo que se preparará es la estrategia de defensa. Quiere decir que ante la FIFA se busca comprobar que el consumo no fue voluntario y que solo se le imponga una amonestación. "El peruano alega que no tomó la bebida de coca pero que consumió otros tipos de té en su viaje a Argentina", consigna el medio brasileño.

LEERenato Tapia: "Ante Nueva Zelanda no nos debe faltar amor a la camiseta"

"Estuvimos reunidos con la FPF recogiendo pruebas y solicitando la colaboración de ellos. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos confiados en la inocencia de Guerrero y hasta el fin de mes tendremos seguramente un descenlace positivo que probará su inocencia", dijo Pedro Fida a Globo Esporte en su llegada a Río.

Esto ocurre mientras se espera la contraprueba del frasco B que se debe deslacrar y analizar para ver si en esta se encuentra también la sustancia benzoilecgonina que se halló en el frasco A y por la que la FIFA suspendió preliminarmente 30 días a Paolo.

En los próximos días el bioquímico Luiz Carlos Cameron viajará hacia el laboratorio ubicado en Colonia, Alemania para ser parte de este proceso. A fin de mes, Guerrero irá a Zúrich para la audiencia en la FIFA donde deberá defender su caso.