Abogado chileno: "Veo difícil que la decisión de FIFA sea no aplicar sanción"

Foto: AFP Foto: AFP
Foto: AFP

La FIFA ya recibió la denuncia del abogado chileno por el Perú-Colombia

Tras la aclaración de la FIFA por la primera respuesta a la denuncia sobre el supuesto amaño en el partido entre Perú y Colombia por las Eliminatorias, el abogado chileno Luis Mariano Rendón, autor del reclamo, no se resiga y asegura que la decisión tendrá un castigo para ambas selecciones.

LEEFIFA y la aclaración al abogado chileno por su denuncia sobre el Perú-Colombia

"Lo importante es que no cabe duda que la FIFA está procesando nuestra denuncia y que habrá una decisión oficial acerca de ella. Con la visibilidad internacional que ha tomado el caso, veo muy difícil que la decisión sea no aplicar ninguna sanción. La FIFA estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol", señala Luis Mariano Rendón a Emol de Chile.

"Me parece que aplicar sanciones meramente individuales sería muy difícil de justificar, porque lo que existió en este caso fue una colusión colectiva, que involucró a los dos equipos en forma integral. Finalmente, me parecería también difícil de explicar que la sanción sea menor a la aplicada a Bolivia, por un caso que evidentemente fue mucho menos grave", agregó.