Abogado chileno denunció ante la FIFA el supuesto pacto entre Perú y Colombia

Perú y Colombia empataron 1-1 en la última fecha de las Eliminatorias. Foto: AFP Perú y Colombia empataron 1-1 en la última fecha de las Eliminatorias. Foto: AFP
Perú y Colombia empataron 1-1 en la última fecha de las Eliminatorias. Foto: AFP

No lo hizo la federación chilena, sino un ex candidato a Senador por Santiago de Chile

La Asociación Chilena de Fútbol confirmó que no hará ninguna denuncia a la FIFA por el presunto pacto, que acusan los medios en su país, entre Perú y Colombia que concretó el empate entre ambos equipos. Sin embargo, sí lo hizo un abogado chileno que exige la exclusión de los colombianos y peruanos de la competencia.

LEEPerú vs. Nueva Zelanda: día y hora de los partidos de repechaje

"Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile", explicó Luis Mariano Rendón, ex candidato a Senador por Santiago de Chile, a Emol.

De acuerdo al Código de Disciplina de la FIFA cualquier persona puede hacer un reclamo. El peso de la denuncia no es el mismo, pero sí puede ser revisada por la mayor autoridad en el fútbol mundial.  

LEERenato Tapia sufre una leve lesión en el isquiotibial, informó el Feyenoord

"Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría. Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos", comentó el chileno Rendón.

"Pido tener por interpuesta denuncia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente", agregó el abogado en el fax que envió a la FIFA.