Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela y fue eliminado de la Copa América

Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela y fue eliminado de la Copa América
Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela y quedó a un paso de la eliminación
  • Deportes
  • »
  • »

Salomón Rondón anotó el gol de la clasificación a cuartos para los llaneros

Venezuela consiguió un histórico triunfo sobre Uruguay por 1-0 y quedó clasificado a cuartos de final de la Copa América Centenario en el marco del Grupo C.

La vinotinto confirmó su presencia en cuartos de final del torneo continental con el triunfo de México sobre Jamaica en el partido que cerró la segunda fecha de la serie, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.

El delantero Salomón Rondón a los 36 minutos marcó el tanto de la histórica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante la Celeste por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.

En la tercera y última fecha del Grupo C, el lunes, Venezuela jugará contra México en Houston (Texas) y Uruguay enfrentará a Jamaica en el Levís Stadium de Santa Clara, cerca de San Francisco (California).

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva – Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro, 78), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (Matías Corujo, 80), Gastón Ramírez (Diego Rolan, 73) – Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales (Alexander González, 8), Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, 78), Adalberto Peñaranda – Josef Martínez y Salomón Rondón (Luis Manuel Seijas, 77). DT: Rafael Dudamel.

 

[PREVIA]

El traspié en el debut obliga a Uruguay a disputar este jueves (6:30 pm.) ante Venezuela un partido trascendental para seguir con vida en el grupo C, mientras que su rival acecha un triunfo que lo dejaría con un pie y medio en los cuartos de final.

Los charrúas, el equipo que más veces ha levantado el trofeo de campeón de América, corre el riesgo de quedar fuera a las primeras de cambio de la edición conmemorativa del torneo de selecciones más longevo del mundo.

La caída ante México en la primera jornada, aunque entraba dentro de las posibilidades, hizo trastabillar a los muchachos de Oscar Tabárez, que ahora están obligados a reaccionar en Filadelfia.

La ausencia por lesión de Luis Suárez, artillero y referente de la Celeste, pesó en el debut y probablemente se sienta de nuevo este jueves en el Lincoln Financial Field.

Al frente se encontrará a la Venezuela de Rafael Dudamel, que no espantó los fantasmas en el debut con un pírrico triunfo por 0-1 ante Jamaica, a priori el rival más débil del grupo y que jugó desde el minuto veinte con un jugador menos.

ETIQUETAS: uruguay venezuela
Deja un comentario