Teófilo Cubillas incluido en el equipo ideal histórico de Copa América

Teófilo Cubillas incluido en el equipo ideal histórico de Copa América
Teófilo Cubillas incluido en el equipo ideal histórico de Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

Es el único peruano que aparece en el once elegido por Goal.com

Previo al arranque de la Copa América 2016, que se celebrará en Estados Unidos por el Centenario del torneo de selecciones, el portal Goal.com elaboró un once histórico donde aparece el exfutbolista peruano Teófilo Cubillas.

"El Nene fue el corazón del equipo de Perú que dio la vuelta en 1975", señala el portal de fútbol.

Teófilo Cubillas, actualmente de 67 años, es uno de los mejores futbolistas que ha dado el Perú. El 'Nene' ha sido considerado como el mejor futbolista peruano del siglo XX y uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

En la Copa América 1975, donde Perú salió campeón, Teófilo Cubillas marcó dos goles. Anotó en las victorias de 3-1 sobre Chile (Lima) y Brasil (Belo Horizonte).

El equipo ideal histórico de la Copa América, publicado por Goal.com, es el siguiente: Sergio Livingstone (Chile) en el arco; Iván Ramiro Córdoba (Colombia), Diego Lugano (Uruguay) y Garey Medel (Chile) en la defensa; Arturo Vidal (Chile), Dunga (Brasil), Enzo Francescoli (Uruguay) y Teófilo Cubillas (Perú) en el mediocampo; Gabriel Omar Batistuta (Argentina) Romario (Brasil) y Tucho Méndez (Argentina) en la delantera.

Deja un comentario