Solano explicó cómo se elaboró la lista para los penales ante Colombia

Solano explicó cómo se elaboró la lista para los penales ante Colombia
  • Deportes
  • »
  • »

El asistente técnico de Ricardo Gareca también se pronunció sobre las eliminatorias

No ver a Paolo Guerrero patear uno de los penales ante Colombia dejó mucha incertidumbre entre el aficionado peruano puesto que el jugador era el capitán. No obstante, el ‘Depredador’ explicó que él pidió patear último.

Al respecto, Nolberto Solano, asistente técnico de la 'bicolor', explicó que para Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, el jugador que “se tenga confianza va a ir a patear”.

“Se consultó quienes querían patear primero, segundo, tercero y hubo un consenso. Después de este tema se pueden especular muchas cosas. Yo he vivido todo eso. Siempre va a ser un tema medio polémico, pero esto le ha pasado a los grandes jugadores. No hay nada que reprochar a nadie”, añadió.

Por otro lado, ‘Ñol’ insistió que la “selección está abierta para todos” pensando en lo que se viene, que son los partidos ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias.

“El análisis lo hará Ricardo ahora mismo. Hay que ver qué jugadores van a estar en actividad. Hay que ver qué pasa de aquí a dos tres meses. Es muy prematuro decir qué va a hacer el entrenador. Todos merecen una evaluación, Ricardo siempre fue muy claro, la Selección está abierta para todos”, dijo en el programa “Barrio Fútbol”.

“Él simplemente tomó una decisión y llevó a estos jugadores (a la Copa América). Ha quedado muy contento con los chicos que han estado a la altura”, agregó.

Deja un comentario