Selección peruana: ¿qué resultados la ponen en cuartos de Copa América?

Perú empató 2-2 ante Ecuador y hoy enfrenta a Brasil

Tras el empate 2-2 entre Perú y Ecuador, en esta nota analizamos las opciones que tiene el equipo de Ricardo Gareca para avanzar en la Copa América Centenario 2016. A la tercera fecha, la bicolor depende de sí mismo y enfrentará a Brasil sabiendo ello. 

Para sellar el pase a los cuartos de final, la selección peruana deberá ganarle a Brasil, sin importarle el resultado del encuentro entre Ecuador y Haití. Con siete puntos, se colocaría como líder del grupo B y estaría en cuartos de final.

Con el empate. Si Perú iguala con Brasil, debe esperar a que Ecuador empate o pierda con Haití en la última jornada. Y en caso pierde, solo tendría que esperar que Ecuador pierda con Haití para seguir con vida en la Copa América Centenario 2016.

La selección peruana está en un proceso de transición con figuras jóvenes lideradas por el experimentado delantero Paolo Guerrero, el máximo goleador en activo en la historia del certamen continental, con 11 tantos, uno de ellos anotado ante Haití en esta edición.