Selección peruana: ¿por qué jugará la Copa América con esta camiseta?

Umbro presentó la 'nueva piel' de la bicolor

La selección peruana estrenará este lunes ante Trinidad y Tobago la camiseta que utilizará en la próxima Copa América Centenario y que fue difundida esta mañana por la marca deportiva Umbro.

Quizá muchos se pregunten el por qué el cambio en la habitual franja de la camiseta y es que esta vez es más delgada de lo habitual que cruza sólo el pecho en un rojo brillante. La respuesta es debido a que el diseño “vintage” conmemora el campeonato Sudamericano de 1939, con la obtención del primer torneo ganado por Perú.

Cabe recordar que Perú fue sede de aquel torneo en dicho año y era la decimoquinta edición que se disputaba desde su creación en 1916. Para aquel torneo, el técnico de la selección peruana era el inglés Jack Greenwell.

La nómina de los campeones del 39 que derrotaron a Uruguay está compuesta por: Juan Honores, Juan Valdivieso, Arturo Fernández, Raúl Chappel, Juan Quispe, Rafael León, Carlos Tovar, Segundo Castillo, Enrique Perales, Jorge Parró, Pablo Pasache, Feder Larios, Adelfo Magallanes, Pedro Ibáñez, 'Lolo' Fernández, Jorge Alcalde, Arturo Paredes, Teodoro Alcalde, César Socarraz, Pedro Reyes, Víctor Bielich y Alberto Baldovino. El 'Cañonero' fue la figura del torneo con 7 goles.

Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán llegar lo más lejos posible en el torneo que conmemora los 100 años de la Copa América.