Ricardo Gareca: esto dijo de Perú, del título de Chile y de Lionel Messi

El 'Tigre' rompió su silencio tras la Copa América

El técnico de la selección peruanaRicardo Gareca rompió su silencio tras la Copa América Centenario. Durante los días libres en su país, el 'Tigre' analizó lo que dejó el torneo continental para Perú, la final entre Argentina y Chile, además de la renuncia de Lionel Messi a la 'Albiceleste'. Aquí te lo resumimos:

EL ANÁLISIS DE LA COPA AMÉRICA:

"Fue una Copa con sorpresas. Quedaron eliminados muy rápidos Uruguay y Brasil que eran equipos que se esperaba más. Creo que se mantiene la hegemonía de Sudamérica. Lo que pasó en Chile se volvió a repetir. Me hubiera gustado que Argentina gane la Copa, pero Chile ratifica lo hecho en el 2015".

PERÚ EN LA COPA AMÉRICA:

"Nosotros fuimos a ver qué pasaba en la Copa América. Probamos algunas cosas. Queríamos saber si podíamos contar con los jugadores del torneo local para las Eliminatorias. En líneas generales quedamos conformes. El equipo jugó con Ecuador, Colombia y Brasil, rivales duros y estuvimos a la altura. Cumplimos las expectativas que nos habíamos generado. Quedamos fuera de meternos entre los 4 finalistas por los penales". 

LO QUE VIENE CON PERÚ:

"Tenemos que dar una respuesta desde lo futbolístico y resultadistico, porque sino nos quedamos afuera del Mundial. No tenemos mucho margen, no hay margen de error. En esta vuelta en setiembre, octubre y noviembre es importante terminar la primera rueda con todos los puntos para mirar con optimismo todo. En Argentina, en Perú y en todos lados, se necesita ganar, sino estamos complicados"

SOBRE LA FINAL ARGENTINA VS. CHILE:

"Argentina llegó muy bien hasta la final. La final mereció ganarla. Ambas finales Argentina mereció ganarlas, tanto en Chile como acá. Pero en definitiva en los penales puede pasar cualquier cosa. Argentina fue mejor futbolísticamente y Chile mejor anímicamente. Hoy en día, Chile ha crecido notablemente en los últimos años y está a la misma altura".

SOBRE LA RENUNCIA DE MESSI:

"El argentino siempre discute todo. Pero le doy mas importancia al 85% que está con Messi y no al 15% que lo critica. Messi lo dijo en caliente. No está acostumbrado a perder finales y me parece una locura que Messi tome esa decisión. Va a seguir disputando finales", destacó Ricardo Gareca.