Ricardo Gareca: "Estamos enfocados en Ecuador y la idea es ganarles"

Por su parte, el volante Renato Tapia dijo que no hay presión para Perú

El seleccionador peruano, Ricardo Gareca, destacó de su rival de este miércoles, Ecuador, que es una selección con muy buen presente en la que sus hombres ya están enfocados con la idea de ganarles para poder acercarse un poco más a cuartos de final.

También destacó que la recuperación de su equipo tras el partido ante Haití ha sido "muy buena" y no han tenido inconvenientes con el clima de Arizona, aunque hayan preferido entrenar por la noche para evitar el calor extremo.

"Todavía tenemos otro día de recuperación. La recuperación ha sido muy buena", dijo Gareca en conferencia de prensa minutos antes del entrenamiento previo al encuentro de mañana en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

La selección peruana llega con un poco más de tranquilidad al encuentro después de obtener tres puntos en su triunfo ante la selección de Haití y busca continuar sumando para clasificar a cuartos de final en un grupo B complicado con selecciones como Brasil y Ecuador.

También se refirió el técnico a la figura de su equipo, Paolo Guerrero, autor de un gol en el debut peruano, a quien piensa poner algún acompañante en el ataque.

"En todo momento se le ha acompañado en cuanto al ataque y de todos los partidos que hemos jugado, contando la Copa América en Chile y eliminatorias, ha sido el que más en contacto con el balón ha estado y la idea es que este acompañado", explicó el técnico argentino.

Por su parte, el mediocampista peruano Renato Tapia opinó que a su juicio no existe presión ante el partido de este miércoles. "Salimos con la misma ganas y esfuerzo que salimos contra Brasil, la idea es ganar", dijo.

Tapia afirmó que siempre hay que estar atento a los próximos encuentros y consideró a Ecuador como "un rival muy duro" que les obligará a estar atento a todas sus líneas. EFE