Perú cayó 4-2 en penales y Colombia clasificó a semifinales de la Copa América

Miguel Trauco y Christian Cueva fallaron para la 'bicolor'

Colombia se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa América Centenario tras eliminar a Perú en los penaltis por 4-2, luego de igualar sin goles en los noventa minutos del partido jugado en el estadio MetLife de East Rutherford.

En Colombia anotaron James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dayron Moreno y Sebastián Pérez. En Perú marcaron Raúl Ruidíaz y Renato Tapia, pero fallaron Miguel Trauco y Christian Cueva.

Los colombianos se medirán el próximo 22 de junio en Chicago en la semifinal con el vencedor del duelo de este sábado entre México y Chile. EFE

[PREVIA]

La selección peruana eliminó a un Brasil muy gris y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario como líder del Grupo B, con un gol de Raúl Ruidíaz, y enfrentará a Colombia en New Jersey.

La victoria de la blanquirroja, lograda con un gol polémico en el minuto 74, supone una hazaña puesto que la selección peruana no le ganaba a los brasileños desde hace 41 años de manera oficial.

La bicolor, que alcanzó las semifinales en las dos últimas ediciones de la Copa América, jugará los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes 17 de junio en el estadio MetLife de East Rutheford, cerca de Nueva York.

El Perú vs. Colombia se jugará desde las 7 de la noche (hora peruana) y podrás vivirlo EN VIVO a través de la señal de América TV y Américadeportes.pe.