Perú dio el batacazo de la mano de Ruidíaz y avanzó en la Copa América

Perú dio el batacazo de la mano de Ruidíaz y avanzó en la Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

Ruidíaz anotó el único tanto al minuto 74 y dejó fuera a Brasil

Perú dio el batacazo al eliminar a Brasil, al que ganó por 1-0 con un gol de Raúl Ruidíaz, y avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario como primero del Grupo B.

Al minuto 74 del partido que se jugó en el estadio Gillette, en Foxborough, cercana a Boston, Ruidíaz ingresó por el centro del área e interceptó un pelotazo cruzado (según él con el muslo) para mandar la pelota al fondo del arco brasileño.

Después de mucha confusión y consultas con los auxiliares, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó el gol que le dio la victoria a Perú y despidió a Brasil del torneo.

Con este resultado, Perú terminó líder del Grupo B con siete puntos, al tiempo que Ecuador – que más temprano goleó a Haití por 4-0 – lo acompañará en los cuartos de final como segundo con cinco puntos.

La de este domingo es la primera vez que Brasil queda eliminado en la primera ronda de una Copa América desde la edición de 1987, que se disputó en Argentina, cuando cayó 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.

Brasil claramente tuvo la iniciativa del partido, pero sin los espacios para hacer valer su jerarquía pasó a apelar a los lanzamientos cruzados y las subidas por sorpresa de Dani Alves, por la derecha, y Filipe Luis, por la izquierda.

Coutinho creció sobre el final del somnoliento primer tiempo, cuando pasó a jugar más adelantado. Dunga, además, orientó a Willian a actuar más por el centro para tratar de abastecer de juego a Gabriel.

Así, Brasil tuvo las oportunidades más claras en el primer tiempo, en especial con Gabriel, que en dos oportunidades obligó al arquero Pedro Gallese a esforzadas atajadas.

En el arranque del segundo tiempo, Perú intentó elevar la presión sobre Brasil: Cueva pasó a moverse por los frentes de ataque y Andy Polo comenzó a explotar criteriosamente los espacios en la zona desguarnecida por las subidas de Filipe Luis.

Gareca también lanzó al atacante Raúl Ruidíaz en lugar de Edison Flores, para dotar de compañía a las embestidas del habilidoso Cueva.

Y Ruidíaz sería el revulsivo y el encargado de meter a Perú en cuartos de final al convertir el polémico gol con una supuesta mano, que el árbitro Cunha convalidó y enviar al pentacampeón mundial temprano a casa.

[PREVIA]

Brasil Perú se juegan el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario a cara o cruz, en un partido en el que ambos equipos prometen salir al ataque ya que es casi imposible que los dos logren la clasificación.

A los brasileños, primeros del Grupo B con cuatro puntos, les vale con un empate, mientras que Perú, también con cuatro unidades, necesita la victoria, teniendo en cuenta que, en el otro partido, se espera que Ecuador no tenga dificultades para imponerse a un Haití ya eliminado, con lo que alcanzaría cinco puntos.

Tanto Brasil como Perú llegan al partido con su moral al alza, después de la mejoría de juego que se dio en ambos equipos en la segunda jornada de la Copa y con confianza de sus posibilidades de ganar el partido.

Una victoria sería histórica para Perú, puesto que no derrota a Brasil desde 1985, a pesar de que en los últimos años ha acortado distancias con el fútbol del pentacampeón del mundo.

Perú cifra sus opciones en la puntería de Paolo Guerrero, un delantero fuerte, que juega al cuerpo y que conoce bien a sus rivales, puesto que desde 2012 está en la liga brasileña y ha compartido vestuario en el Corinthians con Elías, Renato Augusto y Gil, su probable marcador este domingo.

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Walace, Elías, Renato Augusto; Coutinho, Willian y Gabriel. Seleccionador: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Óscar Vílchez, Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Deja un comentario