México empató 1-1 a Venezuela y clasificó como primero del Grupo C

Los aztecas evitaron a Argentina

México empató 1-1 a Venezuela y clasificó como primero del Grupo C

México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con Venezuela, la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el 'Tecatito' Jesús Corona, a los 80, para el Tri marcaron los goles del encuentro.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el lunes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, en dulce momento después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle mañana, lunes.

[PREVIA]

Las selecciones de México y Venezuela se jugaran este lunes el primer lugar del Grupo C y evitar a Argentina en el cruce de cuartos de final de la Copa América Centenario en el tercer partido para ambos equipos en el torneo.

Con triunfos ante Uruguay y Jamaica, mexicanos y venezolanos se citan mañana en el estadio NRG de Houston para definir la primera y segunda posición.

El ganador se enfrentará en la fase de los ocho mejores al segundo del Grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del C se verá con Argentina, líder y uno de los favoritos al título.

Ni mexicanos ni venezolanos desean verse las caras ante Argentina antes de tiempo, así que irán a por el triunfo y a no arriesgar un duro enfrentamiento que los deje fuera la competición, aunque si pretenden seguir adelante en el torneo deben vencer al que sea.

El registro de encuentros de México y Venezuela indica que en 11 partidos el Tricolor no ha perdido y suma nueve triunfos por dos empates, con 26 goles a favor y ocho en contra, mientras que la Vinotinto no registra victoria contra los mexicanos.

El último partido, un amistoso, entre México y Venezuela se dio precisamente en Houston el 26 de enero de 2012 con triunfo para México por 3-1.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona; Oribe Peralta y Javier Hernández.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez.