Estados Unidos venció 1-0 a Paraguay y pasó a cuartos de Copa América

Mientras que los guaraníes fueron eliminados

Estados Unidos, con un gol de su estrella Clint Dempsey y jugando con 10 hombres casi toda la segunda mitad, derrotó 1-0 a Paraguay, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El 'Vaquero' Dempsey anotó el gol de la victoria de Estados Unidos en el minuto 26, que coloca momentáneamente al equipo del técnico Jürguen Klinsmann en primer lugar del Grupo A.

La victoria de Estados Unidos tuvo también como héroes al arquero Brad Gusan, con sensacionales atajadas, y al central Jhon Brooks, un valladar en la defensa norteña.

El lateral de Estados Unidos DeAndré Yedlin fue expulsado a los 48 minutos, en un áspero partido en el que el árbitro chileno Julio Bascuñan amonestó a otros siete jugadores.

[FICHA TÉNICA]

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 74) – Bobby Wood (Kyle Beckerman, 83), Clint Dempsey (Michael Orozco, 50) y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Paraguay: Justo Villar – Fabián Balbuena (Juan Iturbe, 46), Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio – Víctor Ayala, Celso Ortiz (Rodrigo Rojas, 55), Derlis González, Miguel Almirón – Antonio Sanabria (Jorge Benítez, 63) y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz

 

[PREVIA]

Estados Unidos y Paraguay se enfrentan este sábado en Filadelfia con el único objetivo de lograr el billete para los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido en el que solo uno de los dos pasará a la siguiente fase.

El que lo consiga se unirá a Colombia como representante del Grupo A de la Copa en la siguiente fase de la competición.

Estados Unidos, el anfitrión, está mejor perfilado para lograr el objetivo, pues le basta con un empate para asegurar la segunda posición de grupo.

Incluso podría alcanzar el primer puesto si vence a Paraguay, Colombia pincha ante Costa Rica y supera a los cafeteros en la diferencia de goles.

Para Paraguay, en cambio, la contienda es a cara o cruz, solo le vale una victoria para llegar a los cuatro puntos e instalarse en la fase final.

El conjunto sudamericano necesita corroborar la mejoría que mostró en el segundo tiempo en el duelo que perdió frente a Colombia (2-1), en el que su reacción, a pesar de ser tardía e insuficiente, dejó un buen sabor de boca entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón; Edgar Benítez y Darío Lezcano.