Edison Flores antepone la "ambición" de Perú al "talento" de Colombia

'Orejas' confía en pasar los cuartos de final

Edison Flores destacó la "ambición" y la "unión" de su selección, como principales armas ante una Colombia dotada de "talento", en el partido que enfrentará a ambos en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"De Perú rescato la unión y la solidaridad dentro del campo. Estamos tratando de dar todo en el campo de juego y siempre queremos ganar. Tenemos que tratar de que no crezcan en el juego, si no nos van a crear problemas", comentó Flores después de la primer sesión de trabajo de Perú en Nueva Jersey de cara a los cuartos de final.

Flores advirtió que Perú debe tener "mucho cuidado" con los mejores jugadores de Colombia, entre los que citó a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Marlos Moreno.

Sostuvo que Perú debe de "proponer lo mismo" que está jugando en la Copa América, con la excepción de su encuentro contra Brasil, que según él, al equipo inca no le "fue tan bien". "Tenemos que tratar de atacarles, de asociarnos y hacer mucho daño a la defensa rival y estar atentos en defensa, ellos han hecho goles a balón parado", afirmó.

El portero Pedro Gallese destacó la capacidad de Perú para jugar concentrado y de agruparse atrás, factores que según él explican que sólo haya encajado dos goles en la primera fase de la Copa América.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se entrenó hoy por cerca de una hora en una cancha de la universidad Montclair, en la localidad de Little Falls, que está próxima al estadio MetLife de Nueva Jersey, donde se juega el partido el próximo viernes. EFE