Costa Rica y Paraguay empataron 0-0 y cierran la primera fecha del grupo A

Costa Rica y Paraguay empataron 0-0 y cierran la primera fecha del grupo A
Costa Rica vs. Paraguay, grupo A Copa América Centenario.
  • Deportes
  • »
  • »

Colombia es líder de este grupo tras su victoria ante Estados Unidos

Costa Rica y Paraguay igualaron 0-0 este sábado y de esta manera Colombia quedó como único líder del Grupo A de la Copa América Centenario gracias a su triunfo 2-0 sobre Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

En un partido jugado este sábado bajo un calor sofocante en el estadio Camping World, en Orlando (Estado de Florida, sur), ticos y guaraníes no se hicieron daño y terminaron repartiéndose un punto para cada uno para quedar como escoltas de Colombia.

La selección cafetera venció el viernes en el Levi´s Stadium de Santa Clara, en California, al anfitrión Estados Unidos por 2-0 en el partido inaugural de la Copa América Centenario y lidera la llave con tres unidades.

Estados Unidos quedó último sin unidades.

El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol de la Copa Centenario a los 8 minutos y James Rodríguez aumentó de penal a los 42 minutos para el once dirigido por José Pekerman.

En la segunda fecha de la llave, que se disputará el martes, Colombia enfrentará a Paraguay en Los Angeles, mientras que Estados Unidos chocará contra Costa Rica en Chicago.

[PREVIO]

Costa Rica y Paraguay abren este sábado en Orlando su participación en la Copa América Centenario, con el objetivo de lograr un triunfo que les abra las opciones de clasificarse para los cuartos de final.

Las dos selecciones saben de la importancia de sacar un resultado positivo de este choque, tanto por ser el primero, lo que puede marcar su devenir en este torneo tan corto, como por estar encuadradas en el Grupo A, considerado el de 'la muerte', debido a la presencia de Colombia y Estados Unidos, el equipo anfitrión.

Paraguay llega con numerosas bajas y Costa Rica con una buena racha positiva de siete victorias en diez partidos, pero la historia está del lado de La Albirroja, que ganó en su único enfrentamiento en la Copa América, en 2004 en Perú, donde el combinado sudamericano se impuso por 1-0 con tanto de Dos Santos.

El estadio Camping World, anteriormente llamado Citrus Bowl, será el escenario de este partido, para el que estrenará nuevo pasto, después de que este pasado martes se terminase la sustitución de la grama artificial por la natural.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Álvaro Saborío. Seleccionador: Óscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Blas Riveros, Paulo da Silva, Óscar Romero, Celso Ortiz, Robert Piris, Jorge Benítez, Tony Sanabria y Derlis González. Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Camping World

Deja un comentario