Colombia venció 3-1 a Haití en un amistoso previo a la Copa América Centenario

El cuadro cafetero no contó con James Rodríguez

Colombia venció 3-1 a Haití en un amistoso previo a la Copa América Centenario

La selección colombiana de fútbol derrotó con facilidad a la de Haití por 3-1 en un partido amistoso que le sirvió al seleccionador José Pekerman para hacer varios ensayos de cara a la Copa América y a los delanteros Dayron Moreno y Roger Martínez para sacar altas notas.

Colombia jugó prácticamente como local en un estadio en el que los aficionados cafeteros fueron mayoría y que incluso continuaron cantando el himno nacional cuando los organizadores dejaron de emitirlo por los altavoces.

Impulsado por sus aficionados, el conjunto tricolor se lanzó a por la portería rival en los primeros compases del encuentro en los que hubo muchas imprecisiones.

Merced a ese impulso, Colombia abrió el marcador en el minuto 12 tras una buena triangulación entre Marlos Moreno y Juan Guillermo Cuadrado que centró desde el lado derecho al corazón del área, donde Sebastián Pérez remató mal, pero le cayó el balón a Dayro Moreno que la envió al fondo de las redes.

El equipo que dirige Pekerman llevó mucho peligro por las bandas y contó con varias oportunidades para ampliar el marcador, la mejor de ellas con un remate duro de Pérez a la salida de un córner que el portero haitiano alcanzó a rechazar.

Pese a que Colombia contó con mejores ocasiones, Haití hizo el empate en el minuto 34 cuando Wilde Donald Guerrier se zafó de la defensa de Pérez y remató con un gran cabezazo un saque de esquina botado desde el lado izquierdo por Jeff Louis.

Antes del descanso, Max Hilaire fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a Haití con diez jugadores, lo que lastró a su equipo el resto del encuentro.

Tras la reanudación, Colombia salió con las ideas claras y con el objetivo de aprovechar los espacios que dejaba el equipo antillano que tenía un futbolista menos.

En el minuto 53, Marlos Moreno tomó el esférico en el centro de la cancha, atravesó buena parte del campo ofensivo con él en los pies, cedió para Moreno, este se la pasó a Cuadrado que entraba por la banda derecha y la elevó por encima del portero para hacer el segundo tanto.

Entró entonces el partido en una fase en la que ambos equipos contaron con oportunidades, si bien Colombia manejó el ritmo del encuentro.

Tras una gran ronda de sustituciones, Moreno de nuevo recibió el balón en la frontal del área en el minuto 71, regateó a varios jugadores mientras se escoraba al lado derecho, se la cedió a Guillermo Celis quien centró para que Roger Martínez hiciera con la pierna izquierda su primer gol con la selección absoluta colombiana.

Con ese tanto cerró Colombia el marcador en un encuentro que les sirve a los cafeteros para ir encontrando su estilo, pero ante un rival sin gran entidad que no opuso mucha resistencia.