Christian Cueva, el héroe "inesperado" de la selección peruana

Así lo calificó la web de la Copa América Centenario

Los partidos de la fase de grupos de la Copa América Centenario culminaron y la web oficial del torneo ha elegido a ocho jugadores de la competición como los “héroes inesperados”. Dentro de esta lista se encuentra el peruano Christian Cueva, quien anotó un golazo ante Ecuador.

[Patricio Loustau y el día que Paolo Guerrero sangró en el Perú vs. Uruguay]

“Pocos expertos ubicaron a Perú como ganador del Grupo B, pero La Blanquirroja se mantiene en la lucha por conseguir su primera Copa América desde 1975 gracias en gran parte a Christian Cueva”, explicó el portal de la Copa América Centenario.

Christian Cueva arrancó los tres partidos de la selección peruana como titular, y sin duda, estará ante Colombia en cuartos de final.

“El mediocampista ha controlado el medio del campo con un total de 105 pases completos para un 87.5 por ciento de efectividad, el mayor de su equipo. En el segundo partido contra Ecuador, Cueva anotó uno de los mejores goles del campeonato cuando abrió el marcador a los cinco minutos. Cueva recibió una pelota al borde del área, giró y definió con un remate preciso contra el arquero Alexander Domínguez”, agrega la web del torneo.

En la lista de “héroes inesperados" también están Edwin Cardona (Colombia), John Brooks (Estados Unidos), Christian Noboa (Ecuador), Alejandro Guerra (Venezuela), Jesús Manuel Corona (México), Éver Banega (Argentina) y Gonzalo Jara (Chile).

El Perú – Colombia se jugará este viernes 17 de junio a las 7:00 p.m. y será dirigido por el polémico Patricio Loustau.