Chile con uno menos para la Copa América: Felipe Gutiérrez se lesionó

Chile con uno menos para la Copa América: Felipe Gutiérrez se lesionó
  • Deportes
  • »
  • »

El jugador del Twente no va a Estados Unidos

El centrocampista Felipe Gutiérrez es la primera baja por lesión de la selección chilena para la Copa América Centenario, que se jugará en junio próximo en Estados Unidos, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El jugador del Twente de Holanda, que se entrenaba junto a siete jugadores más en Santiago, presentó molestias físicas en la rodilla derecha y fue liberado por el seleccionador, Juan Antonio Pizzi.

El técnico deberá reducir la lista de 40 jugadores que entregó hace una semanas a 23 futbolistas, una decisión que será informada a los periodistas el próximo 20 de mayo.

Con la liberación de Gutiérrez, 34 jugadores deberán pelear por los cupos para defender al campeón vigente de la Copa América.

Según el programa de la federación chilena, la 'Roja' se entrenará dos días esta semana, tres la siguiente e intensificará el trabajo a partir del 23 de mayo con entrenamientos diarios.

El equipo chileno jugará un amistoso frente a Jamaica el próximo viernes 27 de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, para posteriormente viajar a Estados Unidos y enfrentar el 1 de junio a México en San Diego, California.

El 2 de junio se trasladará a Santa Clara, donde cuatro días después debutará contra Argentina en la Copa América.

Chile, actual campeón del torneo, está en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia. EFE

Deja un comentario