Chile venció 2-1 a Bolivia con gol de penal de Vidal en el minuto 100

Chile sumó cuatro puntos en el Grupo D. Bolivia quedó en cero

Chile venció 2-1 a Bolivia con gol de penal de Vidal en el minuto 100

Chile derrotó agónicamente este viernes a Bolivia por 2-1, con un penal al minuto 90'+10, y mantuvo las ilusiones vivas de defender su corona en la Copa América Centenario.

El astro Arturo Vidal había puesto a Chile en ventaja de 1-0 al minuto 46, pero el boliviano Jhasmani Campos decretó el empate con un formidable tiro libre a los 61.

Sobre el final del extenso tiempo complementario, Vidal anotó el penal decisivo.

Chile fue netamente superior a Bolivia, en especial en el primer tiempo, pero los campeones vigentes de la Copa América no encontraron claridad para definir y hacer que el dominio en la posesión de la pelota se convierta en ventaja en el marcador.

La fecha del Grupo D se completa con el partido entre Argentina y Panamá, equipos que vencieron sus primeros cotejos. En el estreno, Chile había caído por 2-1 ante Argentina, al tiempo que Bolivia perdió por la misma diferencia ante Panamá.

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe – Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Edward Zenteno – Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Raúl Castro (Jhasmani Campos, 58), Marvin Bejarano – Martin Smedberg y Juan Carlos Arce (Rodrigo Ramallo, 53) – Yasmani Duk (Wálter Veizaga, 81). DT: Julio César Baldivieso.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla (José Fuenzalida, 76), Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour – Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas, 58) y Fabián Orellana (Edson Puch, 67). DT Juan Antonio Pizzi.

[PREVIA]

Chile y Bolivia ya no tienen margen para errores en la Copa América Centenario, cuando se enfrenten el viernes en el estadio Gillette de Foxborough, cerca de Boston, por la segunda fecha del Grupo D, a riesgo de iniciar el retorno a casa.

Chile debutó en la edición Centenario con una derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que encendió algunas luces de alerta en el actual campeón de Copa América.

La 'Roja' viene de varias derrotas seguidas, incluyendo una contra Jamaica en un amistoso, y ahora precisa imperiosamente recuperar su mejor nivel de juego para seguir en carrera.

En tanto, Bolivia, con un equipo ampliamente renovado por el entrenador Julio César Baldivieso, debutó en el torneo con una derrota (también por 2-1) ante Panamá, después de sufrir un gol en los minutos finales.