Brasil suma su sexta baja antes de la Copa América: Luiz Gustavo no va

Brasil suma su sexta baja antes de la Copa América: Luiz Gustavo no va
  • Deportes
  • »
  • »

El volante del Wolfsburgo se lesionó

El técnico de la selección brasileña, Dunga, convocó al volante Walace, jugador del Gremio, para sustituir al centrocampista Luiz Gustavo, del Wolfsburgo alemán, quien, por motivos personales, se convirtió en la sexta baja del equipo cinco veces campeón del Mundo antes de la Copa América.

Luiz Gustavo, un titular habitual en el equipo comandado por Dunga, solicitó abandonar la concentración brasileña en Estados Unidos por problemas personales, explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El centrocampista "ya había relatado a la comisión técnica, cuando aún estaba en Brasil, que tenía problemas, al punto que se hace necesaria ahora su presencia al lado de sus familiares", según la nota.

La Confederación informó de que tanto la comisión técnica como los jugadores de la selección manifestaron su solidaridad para con el jugador del Wolfsburgo, a quien le "desearon que supere el problema lo más rápido posible".

La inscripción de Walace en la Copa América de Estados Unidos en el lugar de Luiz Gustavo ahora depende de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ya le ha autorizado otras cinco modificaciones a Brasil de la lista inicial de 23 convocados.

La salida de Luiz Gustavo se produce un día después de que Dunga convocara al centrocampista Paulo Henrique Ganso, creativo del Sao Paulo, para ocupar el lugar de Kaká, a quien un examen de imagen detectó una lesión muscular.

La selección brasileña, que tampoco puede contar con Neymar por la negativa a cederle por parte del Barcelona, está en el Grupo B junto a Ecuador, Perú y Haití. EFE

ETIQUETAS: luiz gustavo brasil
Deja un comentario