Brasil ahora sí tuvo un 7-1 a favor: goleó a Haití por la Copa América

Coutinho hizo un 'hat-trick'

Con los motores apenas media máquina, Brasil atropelló este jueves a Haití en la Copa América Centenario con una goleada por 7-1 que pudo ser aún más abultada, y finalmente pareció haber recuperado el camino del gol en el torneo.

Un triplete de Philippe Coutinho (14, 29, 90+2), un doblete de Renato Augusto (35, 86) y tantos de Gabriel (59) y Lucas Lima (66) dieron forma a la goleada, aunque los brasileños tuvieron enfrente a un adversario esforzado pero claramente limitado.

En tanto, James Marcelin, a los 70, marcó el gol de honra haitiano, la primera anotación de la nació caribeña contra Brasil en un partido oficial en toda su historia.

El resultado de este jueves deja a Haití sin esperanzas en la Copa América, ya que en su estreno en el Grupio B había caído por la mínima diferencia ante Perú.

Brasil, en cambio, hizo las pases con el gol y suma 4 unidades, y queda bien encaminado para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

[PREVIA]

Brasil llega al partido en Orlando bajo la amenaza de tormenta si no logra un resultado convincente ante la débil Haití, después de su gris empate ante Ecuador en la primera jornada de la Copa América Centenario.

Nada que no sea una goleada puede sonar a fracaso por parte de Brasil, que en los dos partidos previos ante el combinado haitiano se saldaron con goleadas contundentes.

El último de estos partidos, disputado en agosto de 2004, acabó con un rotundo 6-0, mientras que la selección olímpica brasileña goleó en octubre pasado a la absoluta de Haití por 5-1.

No en vano Haití, en su primera participación en una Copa América, es la "cenicienta" del campeonato y se nota su falta de experiencia en este tipo de torneos de primer nivel.

Sin embargo, aguantó en su debut ante Perú, tercero en las últimas dos Copas América y que necesitó 61 minutos para marcar el único gol del partido por medio de Paolo Guerrero.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías, Augusto; Coutinho, Willian y Jonas.

Haití: Johny Placide; Reginald Goreux, Romain Genovois, Mechack Jerome, Kim Jaggy; James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Luis; Duckens Nazon y Wilde-Donald Guerrier.