Argentina goleó 3-0 a Bolivia y jugará ante Venezuela por cuartos

Messi ingresó en el segundo tiempo

Argentina se impuso por 3-0 a Bolivia en Seattle, con Lionel Messi en el campo de juego desde el segundo tiempo, y ratificó su liderato en la última jornada del Grupo D de la Copa América Centenario en la que se verá en cuartos de final con Venezuela el próximo sábado.

A los 13 minutos Erik Lamela convirtió de tiro libre luego de que el balón pegó en la barrera y desubicó al guardameta Carlos Lampe; en el 15 Ezequiel Lavezzi aumentó la cuenta tras un rebote de Lampe ante un cabezazo de Gonzalo Higuaín y a los 32 Víctor Cuesta anotó el tercero. EFE

[PREVIA]

Con el boleto sellado para cuartos de final, la Argentina de Lionel Messi busca ante la eliminada Bolivia un nuevo triunfo y el liderazgo del Grupo D de la Copa América Centenario, que se celebra en Estados Unidos.

El partido de cierre para ambos de la fase inicial de esta inédita edición del torneo tendrá lugar a partir de las 9:00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field de Seattle.

Con dos triunfos en dos partidos (2-1 a Chile y 5-0 a Panamá) hasta el momento, Argentina se asegurará con un empate el primer lugar del Grupo D y jugará contra el segundo del grupo C.

De su lado, Bolivia no tiene chance alguna luego de sus dos derrotas ante Panamá y Chile, ambas 2-1 sobre el final y la última de ellas con mucha polémica a raíz de un dudoso penal marcado por Arturo Vidal en el minuto 90+10.

El historial entre las dos selecciones es ampliamente favorable a la subcampeona mundial y sudamericana, que ganó 24 veces, contra seis de su rival y cinco empates.

El último antecedente en la Copa América se remonta a Argentina 2011, donde los bolivianos sorprendieron al equipo de Messi y se llevaron un empate 1-1 en la fase inicial.

Posibles alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado o Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta o Marcos Rojo; Augusto Fernández o Ever Banega, Matías Kranevítter o Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero o Erik Lamela.

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Edward Zenteno; Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Raúl Castro, Marvin Bejarano; Martin Smedberg, Juan Carlos Arce; Yasmani Duk.