Alejandro Hohberg, el nieto de mundialista uruguayo que jugará por Perú

Alejandro Hohberg, el nieto de mundialista uruguayo que jugará por Perú
  • Deportes
  • »
  • »

El volante juega hoy por la Universidad César Vallejo

El centrocampista Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 54 Juan Eduardo Hohberg, jugará la próxima Copa América Centenario con Perú, tras confirmarse hoy que ha sido incluido en la convocatoria de 23 jugadores que hizo el seleccionador Ricardo Gareca.

Hohberg, actual jugador del César Vallejo de Trujillo, nació en 1991 en Lima, donde residió su abuelo desde los años 70, cuando dirigió al Sport Boys, Universitario de Deportes y Alianza Lima, con los que ganó el título nacional, y donde falleció en 1996.

Juan Eduardo Hohberg fue "un delantero letal", de paso destacado por el Peñarol y que en el Mundial de Suiza anotó 4 goles en igual número de partidos.

Alejandro Hohberg afirmó hoy que la convocatoria a la selección de Perú fue "una meta" que se propuso hace 3 años, cuando volvió a su país natal desde Uruguay.

"Espero estar preparado y aprovechar la oportunidad", comentó el centrocampista ofensivo, que integra una nómina liderada por el delantero Paolo Guerrero e integrada en su mayoría por futbolistas de equipos de la liga nacional.

Perú disputará el grupo B de la Copa América Centenario, con Brasil, Ecuador y Haití, equipo al que enfrentará el 4 de junio, tras lo cual chocará con Ecuador y cerrará su participación en la serie contra Brasil, el 12 de junio. EFE.

Deja un comentario