Uruguay quedó listo para la Copa América tras golear a Guatemala

Los 'charrúas' debutan ante Jamaica el próximo 13 de junio.

Uruguay quedó listo para la Copa América tras golear a Guatemala

Uruguay aplastó 5-1 a Guatemala este sábado en el estadio Centenario de Montevideo en el último juego amistoso antes de partir el próximo martes hacia Chile para disputar la Copa América-2015.

A los 3 minutos, Diego Rolan abrió el marcador para la Celeste que dominó con comodidad el encuentro. El 'Matador' Edinson Cavani anotó el segundo tanto en el minuto 19 y el tercero, de penal, en el 32. 

En el complemento, Giorgian De Arrascaeta y Abel Hernández sellaron la goleada uruguaya con los dos últimos goles que se produjeron con apenas un minuto de diferencia, en el 55 y 56. 

Guatemala generó pocas ocasiones de gol, en su mayoría gracias a tiros de esquina. Wilson Lalin, de cabeza, descontó en el minuto 78. 

Uruguay va a defender su título en la Copa América y debutará el 13 de junio ante Jamaica en el Grupo B, con la ausencia de su máxima figura, el delantero Luis Suárez, que cumple una sanción de nueve partidos impuesta por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chielini en un partido de primera fase del Mundial de Brasil-2014.