Uno por uno: Así jugó Perú que peleó y cayó ante Chile en Copa América

Uno por uno: Así jugó Perú que peleó y cayó ante Chile en Copa América
Perú luchó pero al final no alcanzó. (AFP)
  • Deportes
  • »
  • »

El equipo de Ricardo Gareca tuvo gran sacrificio en las semifinales ante la expulsión de Zambrano.

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf)

Perú cayó 2-1 ante Chile en un encuentro que lo peleó hasta el final pese a quedarse con diez hombres en un momento clave. La derrota duele y no tiene consuelo dijo Gareca. Así lo siente el país.  El equipo dejó todo en el campo y hay cosas por destacar. 

Se volvió a competir, se recuperó la esencia de nuestro juego y hay jugadores que potenciaron su nivel de la mano del 'Tigre'. Eso servirá para las Eliminatorias porque como el mismo técnico lo dijo, hay que aprender y vamos por más. 

[Perú con diez cayó luchando ante Chile en semis de Copa América]

Así vimos al once de Ricardo Gareca:

Pedro Gallese: Otra de las revelaciones que deja la Copa América para la selección. Tiene 24 años, pocos partidos con Perú pero podemos decir que tenemos arquero con mira a las Eliminatorias. Ninguna responsabilidad en los goles chilenos. El segundo tanto de Eduardo Vargas fue un golazo. Quizá lo tomó mal parado porque el equipo pierde la pelota en una salida rápida.

Luis Advíncula: Esta noche el mejor. Y durante la Copa demostró que la banda derecha de Perú tiene dueño. En marca anuló a la estrella chilena Alexis Sánchez cerrando bien su sector. Buen ¡bloqueo, bloqueo!. Y en ataque ha aprendido a pasar con criterio, potencia y velocidad. Un centro suyo provocó el autogol de Medel. ¡Grata sorpresa de la Copa!

Carlos Ascues: Sólido en defensa al reacomodarse con Ramos en el fondo.  Tiene la personalidad suficiente para mantener el balón a ras del piso desde su propia área. Es la salida que quiere Gareca desde la línea defensiva. De lo bueno que dejó esta Copa para Perú. 

Carlos Zambrano: Aún no entendemos su reacción y tiene que aprender de ello. Se equivocó. Recibió  dos tarjetas amarillas, y por ende, una expulsión evitable. Se fue a los 20 minutos. En un partido en el que no se podían otorgar licencias, el defensor se pasó de revoluciones. ¿Por qué, Carlos? ¿Por qué?

Juan Vargas: Gareca se la jugó por él en la banda izquierda y el 'Loco' demostró con juego que está para los desafíos. Sobrio en la marca. Le da jerarquía y carácter al equipo.

[Perú vs. Chile: Carlos Zambrano es blanco de los memes]

Josepmir Ballón: Es el volante con mayor marca y primer pase del equipo de Gareca. Con Lobatón se compenetró bien al centro, lo apoyó siempre al momento de quitar y presionar. Y tiene para seguir creciendo de la mano del 'Tigre' como entrenador. 

Carlos Lobatón: Cuando Perú tuvo posesión, la pelota siempre pasó por él. La intensidad chilena no le costó y se las ingenió para acompañar en ataque. Un remate suyo pasó muy cerca en los primeros veinte minutos. En la segunda etapa, lo reemplazó Yotún para darle rapidez al contrataque.

Jefferson Farfán: De mediapunta en los primeros minutos generó peligro. Un cabezazo suyo pegó el palo y por poco se abre el marcador. Con el replanteamiento, tuvo que correr a la banda derecha a apoyar a Advíncula en la marca. Pese a eso, no dejó de pensar en e larco rival y fue muy útil para las contras. De los diferentes que tenemos.

Christian Cueva: El sacrificado en el ataque peruano tras la expulsión de Zambrano. Era la revelación peruana en la Copa, pero hoy tuvo que dejar el campo en el primer tiempo para que se rearme la defensa con el ingreso de Christian Ramos.

[Perú vs. Chile: Gary Medel, autogol y empate de la blanquirroja]

André Carrillo: Gran trabajo haciendo el recorrido por la banda hasta que le duró la gasolina. Su velocidad le permitía cerrarle el paso a Isla y además acompañar a Paolo y a Jefferson en el ataque. Al final, lo reemplazó Claudio Pizarro.

Paolo Guerrero: El '9' peruano se las arregló solo ante la dupla de centrales chilenos. Sabe jugar de espaldas al arco y asociarse bien. Una asistencia suya provocó el desborde de Advíncula y el autogol de Medel. Lástima que en el segundo tanto chileno se le escape la pelota de los pies. Por lucha, Paolo siempre está.

[Guerrero: "Hay imprevistos con esto de la FIFA y que Chile sea local"]

Así vimos las variantes de Gareca:

Christian Ramos: Cambio obligado sobre los 25 minutos para rearmar la defensa. Se necesitaba un back que acompañe a Ascues y se comprendió rápidamente con el defensor de Melgar. No se complicó.

Claudio Pizarro y Yoshimar Yotún: Con uno menos y el marcador en contra, el 'Bombardero' ingresó por un agotado Carrillo a los 72 minutos. Con Claudio, se buscó sumar peso en ataque y juego aéreo. Y con Yotún darle velocidad y buen toque al contragolpe peruano. Pese a los esfuerzos, no alcanzó. 

Deja un comentario