Argentina vs. Chile: Wilmar Roldán será el árbitro de la final

El colombiano dirigirá el último partido de la Copa América 2015.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá el partido Chile-Argentina de la final de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional de Santiago, así lo decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el historial, el colombiano ya ha dirigido un encuentro entre ambas selecciones. Ocurrió el 8 de octubre de 2011 en el Monumental de Buenos Aires, con triunfo argentina por 4 a 1.

Aquel encuentro, válido por las Eliminatorias 2014, lo definieron para los albicelestes Gonzalo Higuaín con un triplete y Lionel Messi con otro tanto. Matías Fernández descontó para los chilenos.

Casi cuatro años después, Roldán volverá a impartir justicia en un duelo entre Argentina y Chile, aunque esta vez, por la final de la Copa América 2015.

Wilmar Roldán, de 35 años, juez FIFA desde enero de 2008 y elegido por la Conmebol el mejor árbitro de 2013, será asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote, que dirigió el Chile-Perú de semifinales.