Solo Perú y Bolivia ganaron la Copa América con técnicos extranjeros

Solo Perú y Bolivia ganaron la Copa América con técnicos extranjeros
  • Deportes
  • »
  • »

En este certamen, seis selecciones son dirigidas por foráneos, ¿logrará alguno quebrar la estadística?

Doble reto para seis selecciones de la Copa América Chile 2015, que buscarán romper una estadística negativa de la que solo Perú y Bolivia supieron sacarle la vuelta: ganar el certamen con técnicos extranjeros.

[Copa América 2015: el certamen de los técnicos argentinos]

La selección peruana ganó la Copa América 1939 bajo las órdenes del inglés Jack Greenwell, quien además ha sido el único europeo en ganar el torneo hasta la fecha.

Por su parte, la selección boliviana conquistó la Copa en 1963, cuando fue dirigida por el brasileño Danilo Alvim.

De ahí en más, aquellos países que fueron dirigidos por entrenadores de otras nacionalidades no pudieron alzar el trofeo. El que estuvo más cerca de lograrlo fue Gerardo Martino (Argentina), con Paraguay en el 2011, pero cayó en la final ante Uruguay por 3 a 0.

La Copa América Chile 2015 nos presenta a seis selecciones que cuentan con entrenadores extranjeros, todos ellos con la difícil tarea y oportunidad de seguir los pasos de Jack Greenwell y Danilo Alvim.

Perú (Ricardo Gareca – ARG), Paraguay (Ramón Díaz – ARG), Ecuador (Gustavo Quinteros – ARG), Chile (Jorge Sampaoli – ARG), Colombia (José Pekerman – ARG) y Jamaica (Winfried Schäfer- ALE)

Deja un comentario