Selección: Julio Segura y el parte médico de la blanquirroja

A las molestias que presentaban Yotún y Advíncula se sumó Vargas a este grupo.

Selección: Julio Segura y el parte médico de la blanquirroja

La selección peruana, dirigida el argentino Ricardo Gareca, intensificó este viernes sus prácticas con dudas en su línea defensiva por las lesiones de Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, a escasos días del debut contra Brasil en la Copa América-2015.

Yotún, que milita en el Mällmo de Suecia, llegó a Lima con una lesión en la pierna izquierda luego de su exigida temporada y se perdería el encuentro ante los auriverdes.

"Yotún tiene una contractura en el muslo izquierdo. Es una cosa ligera pero podría terminar en desgarro. Lo más probable es que no llegue al partido con Brasil", dijo a la prensa el médico de la selección inca, Julio Segura.

El lateral derecho Luis Advíncula, del Vitória Setúbal de Portugal, terminó con el tendón de la rodilla izquierda inflamado tras el partido amistoso ante México del miércoles, que finalizó 1-1.

"Advíncula tiene el tendón inflamado. No es una lesión grave y hay que esperar que evolucione. Vamos a hacer un tratamiento especial, siempre apelando a la buena recuperación que tiene él en sus lesiones", comentó Segura.

Por otro lado, Segura manifestó que ha solicitado una nueva resonancia magnética para el volante Juan Vargas, del Fiorentina de Italia, para descartar una posible lesión.

"Tiene una molestia en el aductor izquierdo. Le hemos pedido otra resonancia para descartar cualquier lesión", señaló el médico.

El viernes, el 'tigre' Gareca intensificó las prácticas en la línea defensiva con Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania), Carlos Ascues (Melgar) y Juan Vargas.

El sábado, la blanquirroja jugará un partido de práctica a puerta cerrada con la selección Sub-22 en la Videna.