Sanvicente: "Para Perú ganar es volver a meterse en la Copa América"

Técnico de Venezuela elogió el juego de la selección nacional y sabe que será muy difícil.

El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, elogió en rueda de prensa el fútbol de Perú, su segundo rival en la Copa América, y apuntó que el partido de este jueves será difícil para ambos, pero que todo puede pasar porque en Sudamérica cualquiera le gana a cualquiera.

El 'Chita' no aceptó ser favorito por haberle ganado a Colombia. "Ahora en Sudamérica cualquiera le gana a cualquiera. Aparte de Argentina y Brasil, cuyas individualidades destacan más, el fútbol del resto, para mí, pasa más por lo colectivo".

[Copa América: Perú reconoció estadio del duelo ante Venezuela]

"Conocemos muy bien a la selección de Perú. Tiene jugadores rápidos y habilidosos, no hay que darles espacios y por lo que hemos vivido antes será un partido intenso, vibrante, que será difícil para ellos y para nosotros. Para nosotros ganar es tranquilidad, para Perú volver a meterse en la Copa", expresó Sanvicente.

[Selección peruana: historial de los enfrentamientos ante Venezuela]

Sobre el viento que hace en el estadio Elías Figueroa indicó que no le preocupa. "En Maracaibo estamos acostumbrados a jugar así y el viento será igual para ambos".

El centrocampista Juan Arango señaló que deben cortar el circuito peruano en el mediocampo. "Tenemos que cerrar los espacios y atacarlos apenas tengamos la pelota".

Mientras que el mediocentro Tomás Rincón manifestó: "Respetamos a Perú, pero jugaremos este partido como una final. Nosotros para poder ilusionarnos en clasificar como primeros y ellos para seguir con opciones de avanzar en la Copa". 

EFE