¿Sabías que Pelé y Maradona nunca ganaron la Copa América?

¿Sabías que Pelé y Maradona nunca ganaron la Copa América?
  • Deportes
  • »
  • »

Los ídolos sudamericanos y campeones mundiales, jamás conquistaron el torneo.

 

Dentro de las curiosidades que presenta el torneo más antiguo de selecciones, la más increíble, tal vez, es la que involucra a los máximos referentes del fútbol sudamericano y, para muchos, del mundo: Pelé y Diego Maradona.

El brasileño y el argentino nunca pudieron alzar el trofeo de la Copa América. Es más, no estuvieron ni cerca de disputar una final.

Pelé disputó la Copa en una sola oportunidad, 1959. El delantero brasileño marcó 8 tantos en 6 partidos y fue el goleador del torneo.

Sin embargo, Brasil empató 2 partidos y ganó 4, quedando atrás de Argentina, que ganaría el título tras vencer en 5 partidos y solo empatar la última fecha contra Brasil.

Por su parte, Diego Armando Maradona jugó en tres ocasiones la Copa América: 1979, 1987 y 1989. Sumó un total de 12 partidos y anotó 4 tantos, sin poder levantar el trofeo.

El torneo más doloroso para él y los argentinos fue, tal vez, el de 1987. Maradona venía de ser el mejor jugador del Mundial un año antes, donde Argentina tocó la gloria, pero en la Copa América, Uruguay los dejó en semifinales.

Deja un comentario