El día que Venezuela sucumbió ante Ronaldinho en Copa América

El día que Venezuela sucumbió ante Ronaldinho en Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

Golazo en el triunfo de Brasil en 1999.  'Dinho' hizo el sexto.

La Copa América Chile 2015 y, sobre todo Brasil, extrañan el talento que alguna vez supo lucir Ronaldinho en esta competición. En su primer certamen, y con solo 16 años, 'Dinho' se mostró al mundo con este espectacular gol ante Venezuela.

'Dinho' era por entonces la figura del Gremio de Porto Alegre, pero Vanderlei Luxemburgo decidió incluirlo para la Copa de 1999 y no se equivocó al apostar por el joven.

Brasil pasó por encima a cuanto rival se le puso encima y se quedó con el título de aquel torneo. El 'scratch' fue máquina y así lo demostró en la goleada de 7 a 0 ante Venezuela.

Ronaldo y Amoroso, en dos oportunidades, Emerson, Rivaldo, y aquel joven Ronaldinho marcaron los tantos del triunfo. Precisamente, el sexto gol fue una obra de arte del hoy jugador del Querétaro, su primera gran carta de presentación ante el mundo con camiseta brasileña.

El volante tomó recibió el balón y se mandó con un 'sombrero', luego se coló entre dos defensores, acomodó la pelota con el taco y sacó un misil. Golazo.

Deja un comentario