Ricardo Gareca: Quiero una selección peruana con mentalidad ganadora

El 'Tigre' analizó la dolorosa derrota de Perú ante Brasil en el debut en Chile 2015.

Ricardo Gareca: Quiero una selección peruana con mentalidad ganadora

Ricardo Gareca se refirió al desempeño de la selección peruana ante Brasil en el debut de la Copa América 2015. Al 'Tigre' no le gustó para nada perder el minuto 91, pero sabe que la 'Blanquirroja se tiene que reponer rápidamente para encarar "dos finales" ante Venezuela y Colombia.

[Copa América: Así vimos a Perú en la derrota ante Brasil en Chile 2015]

Sobre los cambios, el 'Tigre' aclaró: Los cambios se dieron de forma obligados. Quiero que el equipo tenga la mentalidad de ganar. No me dejó conforme el resultado. Tenemos para mejorar mucho. La defensa fue de menos a más, pese a que sobre el final recibimos gol. Nos costó acomodarnos en muchos momentos".

"Farfán tiene una alergia. Sí fue duda hasta antes del inicio. Cumplió el esfuerzo que se le exigió. Por su parte, Cueva hizo gran partido. Está adaptándose a una posición que creemos puede rendir. Cada vez evoluciona más", agregó Gareca respecto a los jugadores sustituídos en los minutos finales.

[Perú vs. Brasil: Zambrano y una espectacular salvada en la línea de gol]

Gareca indicó analizó el juego en base a que Perú tuvo una idea de juego y una intención clara cuando enfrentó a Brasil.

"Salimos con mentalidad de ganar. Enfrentamos a una gran selección. Tenemos potencial. En el desarrollo, pasamos malos momentos. De ratos logramos complicarnos, luego nos controlaron bien. Hice hincapié en el vestuario de que hay que reponernos anímicamente", puntualizó Gareca en conferencia de prensa.