Ricardo Gareca: "He confirmado el gran potencial de Perú"

El 'Tigre' indicó que esperará a Farfán hasta último minuto previo al choque ante Paraguay.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó hoy, en la víspera de dirimir el tercer lugar de la Copa América con Paraguay, que se va del certamen convencido del potencial del jugador peruano.

[Gareca y Markarián: Similitudes y diferencias al mando de la selección]

Aunque tenga todavía un partido por afrontar, Gareca hizo balance de la Copa América y señaló que "confirmó" que la selección peruana "tiene potencial" y "materia prima: muy buenos jugadores".

El 'Tigre', sin embargo, pidió cautela para lo que viene más adelante para la blanquirroja. En ese sentido, pidió encarar todos los partidos "con la misma seriedad".

"Cada partido de la selección es una motivación, sea un amistoso, un partido de Copa América o de Eliminatorias. Debemos encarar todos con la misma seriedad", dijo Gareca en una conferencia de prensa en el estadio Ester Roa de Concepción.

El entrenador también resaltó que el tercer puesto es una posición de "más privilegio", por lo que la selección peruana buscará la victoria mañana contra Paraguay.

Gareca dijo que el duel también le sirve para continuar conociendo a sus jugadores y avanzando en la preparación del equipo de cara a las Eliminatorias del Mundial.

La selección peruana hizo hoy un entrenamiento ligero en el estadio Ester Roa de Concepción en el que no participaron ni Claudio Pizarro ni Jefferson Farfán, ambos con molestias musculares.

Gareca no descartó la participación de Farfán en el partido, pero afirmó que la situación de Pizarro es "más complicada".

Perú y Paraguay juegan mañana por el tercer puesto en el estadio Ester Roa, de Concepción, en el sur de Chile, desde las 6:30 p.m.