¿La Primera de Perú o la Tercera de España?: así le fue a Alianza

¿La Primera de Perú o la Tercera de España?: así le fue a Alianza
  • Deportes
  • »
  • »

Los blanquiazules, con su primer equipo, no consiguieron triunfo alguno en España en su pretemporada de este año.

Por: Luis Francisco Miranda (@mirandavluis)

"Callens y Benavente son jugadores de buen nivel pero la tercera categoría no es alta competencia. Considero más importante la primera división de la liga peruana que una segunda o tercera del fútbol europeo", ese fue el argumento de Ricardo Gareca para dejar al defensor y volante fuera de la Copa América

[Cristian Benavente "está terriblemente triste", aseguró su representante]

Sin embargo, ¿es realmente la Primera División del fútbol peruano mejor que la Tercera del fútbol español?, ¿cómo le fue a Alianza Lima, subcampeón del último torneo oficial del Descentralizado, cuando fue a España a realizar su pretemporada?

Solo considerando los duelos que disputó el elenco blanquiazul a inicios de año durante su preparación, ante equipos, precisamente, de la tercera categoría de la 'Madre Patria', el argumento de Gareca deja de tener tal condición y convertirse en un gusto.

El equipo por entonces dirigido por Guillermo Sanguinetti no ganó uno solo de los cinco amistosos que disputó: perdió tres y empató los otros dos.

El primer duelo fue frente al Atlético de Madrid B, del Grupo I de la Segunda División B de España. Triunfo 'colchonero' por 2 a 0.

Luego siguió un empate en blanco ante el Real Sociedad Deportiva Alcalá de la Tercera División, al que se sumó una derrota por 1 a 0 ante la Universidad Católica de Murcia, del Grupo IV de Segunda División B.

Finalmente, Alianza empató a un gol por lado ante la Asociación de Futbolistas Españoles. El otro duelo fue con el Bochum de Alemania, derrota por la mínima. Y cabe recordar que los 'íntimos' disputaron los amistosos con su primer equipo a total disposición.

Atlético de Madrid B 0-2 Alianza Lima
RSD Alcalá 0-0 Alianza Lima
Universidad Católica de Murcia 1-0 Alianza Lima
Bochum 1-0 Alianza Lima
Asociación de Futbolistas Españoles 1-1 Alianza Lima

El mensaje de Gareca queda claro para Benavente y Callens, principalmente: que busquen, ya con más de 20 años, alternar en equipos de Primera. Y lo más seguro es que ellos desde hace tiempo así lo deseen.

Pero pierde solidez el argumento del 'Tigre', sobre todo cuando uno de los equipos más laureados del fútbol peruano no pudo ante elencos de la Segunda y Tercera de España. 

Entonces, una vez más, ¿hizo bien el técnico de la selección en no convocar al volante del Real Madrid Castilla y al defensor de la Real Sociedad B?, ¿dónde queda el anunciado, con bombos y platillos, recambio generacional?

Deja un comentario