Perú vs. Chile: la noche que el himno nacional fue humillado en Santiago

Partido sentenció a la selección peruana de cara a la clasificación a Francia 1998

La selección peruana tiene como último escollo a Chile para llegar a la final de la Copa América 2015. Este encuentro, que se jugará el lunes en el estadio Nacional de Santiago, trae al recuerdo lo ocurrido en el partido jugado el 12 de octubre de 1997 entre ambas selecciones, que terminó con la goleada de la 'Roja' por 4 a 0 y dejó sin Francia 1998 a la blanquirroja.

[Perú vs. Chile: el 6-0 en el Nacional de Lima que los sureños no olvidan]

Dicho Chile vs. Perú estuvo marcado por una serie de incidentes extradeportivos: agresiones e insultos a los seleccionados peruanos en la llegada al aeropuerto santiagueño, así como una tremenda pifia de los hinchas chilenos, presentes en el coloso de la capital chilena, al himno peruano.

El canto patrio pasó casi desapercibido en la transmisión televisiva ante la estrepitosa bulla que realizó el aficionado de la 'Roja'.

[Perú vs. Chile: la dolorosa goleada que nos dejó sin Francia 1998]

Es más, uno de los periodistas de la Televisión Nacional de Chile habló sobre lo que sucedía: "Me parecen que estas son las cosas que no tienen sentido en el fútbol mundial de hoy. Por qué la FIFA no elimina los himnos nacionales en partidos de esta naturaleza".

Se puede ver el rostro desencajado de los jugadores peruanos, que siguen cantando a pesar de las pifias y cánticos de los chilenos.

[Perú vs. Chile: aparecen los primeros memes del 'Clásico del Pacífico']

La situación narrada podría suceder el lunes, es así que el director técnico Ricardo Gareca, además de consolidar el tema táctico, deberá trabajar en el aspecto emocional de los futbolistas, tarea que está realizando de manera genial, como se ha podido apreciar en los partidos de Perú en el torneo.