Perú vs. Chile: la dolorosa goleada que nos dejó sin Francia 1998

Perú vs. Chile: la dolorosa goleada que nos dejó sin Francia 1998
Solano ante Salas en el 97. Hoy 'Ñol' es asistente de Gareca. (Foto: EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

En 1997, Perú quedó fuera del Mundial a manos de los chilenos. ¡Llegó el momento de la revancha!

¡Llegó el momento de la revancha! Perú y Chile se enfrentan este lunes por las semifinales de la Copa América en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' que definirá al primer finalista del torneo continental más antiguo a nivel de selecciones.

[Perú vs. Chile: día y hora del choque por semifinales de Copa América]

Uno de los partidos que todo peruano quisiera olvidar es el de aquella noche del 12 de octubre de 1997 donde se definía el cuarto cupo al Mundial Francia 1998. En ese momento, la 'Roja' se encontraba a 3 puntos de Perú y un triunfo les permitía ponerse por encima en la tabla de posiciones debido a su mejor diferencia de goles.

[Perú vs. Chile: recuerda el último triunfo nacional sobre la Roja]

Aquella noche, Perú sufrió la hostilidad del pueblo chileno desde que arribó a Santiago y en la cancha no fue rival para los sureños. Hubo bronca antes y durante el partido que Chile venció 4-0  con tres goles de Marcelo Salas y uno de Pedro Reyes. En la siguiente fecha, aseguraron su clasificación y la 'blanquirroja' quedó fuera del mundial francés.

Dieciocho años después, el equipo de Ricardo Gareca tiene la oportunidad de escribir una nueva historia cuando comience a rodar la pelota este lunes en el Estadio Nacional de Santiago.

ETIQUETAS: copa america Perú Chile
Deja un comentario